martes, abril 30, 2024
InicioPaísActualidadPacto Histórico del Alto Magdalena intensifica su accionar

Pacto Histórico del Alto Magdalena intensifica su accionar

Juan G. Salguero J.  

En el marco de la campaña electoral, los diversos núcleos sociales y políticos de esta próspera región, que impulsan la fórmula Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina para presidencia y vicepresidencia, realizaron concurridos eventos que atrajeron la atención de los sectores sociales convocados y de sus poblaciones. Es así como en horas de la mañana del 10 de junio, en Girardot se realizó una rueda de prensa a la que asistieron todos los medios de la región. En ella, un vocero de la campaña del Pacto Histórico manifestó: “Esperamos un triunfo de Petro. Y de su Gobierno, que fije su mirada en el potencial de la región con su vocación turística y agrícola, y ofrezca soluciones a las necesidades de las personas en temas como el efecto de la mercantilización de la salud”.

El mismo día en horas de la tarde, en Tocaima y contando con la presencia de la senadora electa Clara López Obregón, se efectuó la Primera Convención de Mujeres del Pacto Histórico de la región, convocada por su Comité. La intervención central estuvo a cargo de la senadora quien defendió el programa de Pacto y saludó la actividad de las mujeres convocantes de la convención.

Enseguida intervino la coordinadora del comité, la joven ingeniera ambiental Maira Alexandra Clavijo, quien manifestó: “Quiero garantías para el acceso a los derechos fundamentales, ya no quiero esperar tres meses para una cita con especialista, ya no quiero tener incertidumbre de mi futuro… quiero que la defensa del agua y la biodiversidad se haga realidad”. Invitó a conocer el programa del Pacto y a la participación igualitaria de la mujer como pilar de la sociedad.

Además, intervinieron delegados de los municipios circunvecinos y otros líderes de la región, entre ellos, el exconcejal de Tocaima, vicepresidente de la Organización Colombiana de Pensionados, OCP, en Girardot Gabriel Urueña, defendiendo la propuesta pensional del Pacto Histórico. Asimismo, habló un delegado del Comité del Pacto, el dirigente del sector eléctrico Pedro Herrera, quien invitó a los asistentes a participar con delegaciones en carros y motos, en la gran caravana por las calles de Girardot y municipios vecinos, a efectuarse el domingo 12 de junio a partir de las 3:00 pm desde la entrada de la discoteca Keops en la variante a Nariño en Girardot, e invitó a la población a votar el próximo 19 de junio por Gustavo Petro para presidente y Francia Márquez a vicepresidenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments