martes, abril 30, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

El hombre mosca

Como que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas va de embarrada en embarrada. En estos días, hablando del “posconflicto”, resolvió decir, sin ninguna explicación, que después de este no se podrá descartar una crisis humanitaria en Venezuela. Como si la paz en Colombia fuera contra el hermano país. Se le olvida al Ministro que ha sido el gobierno bolivariano, primero Chávez y ahora Maduro, los que le han dado un apoyo concreto y sin vacilaciones a los diálogos de paz de La Habana. Y ahora acaban de hacerlo con el ELN. Algunos periodistas ya le dicen a Villegas “El hombre mosca del gabinete”, ¿por qué será?

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Los fantasmas de Villegas

Las continuas declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el sentido que el paramilitarismo no existe dan para todo. Unos le sacaron chiste al asunto, pero otros no han ocultado el desagrado. Por los lados del mundo diplomático en Bogotá y en Naciones Unidas no han gustado, porque es un asunto tan serio que no se puede descalificar de esa manera. Inclusive Estados Unidos en su reciente informe de DD.HH. del Departamento de Estado llamó la atención sobre el peligro del retorno del paramilitarismo. Los fantasmas de Luis Carlos Villegas son extraños.

Nuevas amenazas

Y a propósito de los fantasmas del ministro Luis Carlos Villegas, el grupo paramilitar Águilas Negras amenazó desde Armenia a Piedad Córdoba y a varias organizaciones de izquierda. “Venimos a quedarnos y acabar con toda esa manada de guerrilleros H.P.”, dice. “Declaramos objetivo militar a la UP, comunistas, Marcha Patriótica, seguidores de la H.P. Piedad Córdoba, Mesa de Desplazados, dirigentes y defensores de DD.HH., asesores de la guerrilla. Al H.P. guerrillero Ausberto Emilio García te tenemos ubicado”, dice entre otras cosas el panfleto que circula en la capital del Quindío. ¿Serán fantasmas los que distribuyen estas volantes, ministro Villegas?

El nuevo fiscal

Cobra fuerza el rumor de que el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo no será ternado por el presidente Juan Manuel Santos, pero será designado Ministro de Justicia. El candidato del mandatario será Yesid Reyes. Será la manera elegante de zanjar el problema de Perdomo quien quedará por fuera de la terna. No será un contentillo, porque recibirá como premio un ministerio aunque por supuesto la Fiscalía es mucho más atractiva.

San Andrés inconforme

Los habitantes de San Andrés siguen enojados con el Gobierno Nacional. Hace pocos días el presidente visitó la isla para prometerles muchas cosas, pero regresó al continente y nada. Ahora están sin agua potable, la tremenda sequía los tiene sin el precioso líquido, pero no encuentran propuestas concretas de Bogotá. Cobra fuerza de nuevo el movimiento por la separación de San Andrés, que prefiere asumir una condición de autonomía y de autogestión para resolver sus propios problemas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments