martes, abril 30, 2024
InicioPaísDerechos humanosAmenazas contra Movice

Amenazas contra Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Bolívar denunció que entre el 27 y el 30 de noviembre, los integrantes de esa organización Orlando Manuel de la Rosa y Tomacita Vidal Correa recibieron varias llamadas amenazantes por parte de personas que se identifican como pertenecientes a grupos paramilitares de la región.

A través de las llamadas a Orlando Manuel de La Rosa, manifiestan en forma agresiva que a los guerrilleros como él los tienen vigilados y que ya conocen todos sus paraderos, que este diciembre será su funeral. El dirigente del Movice ha denunciado a demás que ha visto varios hombres en moto en actitud sospechosa rondando su casa.

Hay que señalar que Tomacita Vidal Correa, quien viene adelantando procesos de restitución de tierras en Bolívar, también fue objeto de varias llamadas amenazantes en las cuáles le decían que colaborar o simplemente andar con guerrilleros como Orlando de la Rosa, automáticamente la hacía objetivo militar.

El Movice informó que el 4 de agosto ante la Sala de Atención al Usuario de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Bolívar se interpuso una denuncia por hechos similares y hasta la fecha el ente investigador del Estado no ha dado respuesta.

movice-27

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments