jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaHechos & comentarios

Hechos & comentarios

Acerías Paz del Río, una de las principales siderúrgicas del país y la empresa emblemática de Boyacá, está pasando por momentos complicados.

En el 2012, la producción cayó 4,4%, y este año sigue en terreno negativo, lo cual crea temores sobre el empleo.

El año pasado registró pérdidas por 108 mil millones de pesos, las más altas en su historia. En el primer semestre de este año el saldo en rojo llega a 57 mil millones de pesos.

La situación de la compañía tiene en alerta no solo a sus actuales dueños, sino también a los 1.600 trabajadores directos, a los 4.500 pensionados de la empresa, al departamento y al municipio de Nobsa donde está ubicada la siderúrgica.

minas-paz-de-rio-desde-la-arenera

&&&&&&

Empleados, sindicatos, fondos de empleados y asociaciones cooperativas, son las primeras personas jurídicas que tendrán acceso a las acciones de la generadora eléctrica Isagén, cronograma que se extenderá hasta el 20 de enero de 2014.

La decisión del Consejo de Ministros del Gobierno del presidente Santos contempla la venta del 57,6% de la propiedad accionaria de Isagén.

La venta para el sector solidario será de 1.571 millones de acciones y el precio por cada uno de los papeles será de 3.178 pesos. Lo máximo que puede adquirir cada agremiación del sector solidario es 2.726.072 acciones. El Gobierno espera recoger al menos cinco billones de pesos que serían invertidos para las vías de infraestructura de cuarta generación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments