Violencia machista

0
67

Mujer de Buga, Valle, violada y empalada

Renata Cabrales

Dora Lilia Gálvez, de 44 años de edad, se encontraba pintando una casa, labor que había estado realizando desde hace varios días y al parecer, el futuro agresor la acechaba mientras tanto, esperando la oportunidad para atacar.

Según cuentan personas cercanas a la víctima, la mujer se encontraba haciendo los últimos retoques en la sala de la casa, con la puerta abierta, cuando, se supone, el victimario aprovechó para entrar y atacar. Posteriormente, la mujer fue violada, quemada y empalada.

La víctima del aterrador acto machista y misógino se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital San José de Buga y ya se le han practicado seis cirugías, tiene daños cerebrales y en un pulmón.

Es indignante que el victimario aún se encuentre en libertad a pesar de que varias personas han dado pistas de su identidad, pues además, se supone, ya tenía antecedentes de acoso sexual.

Casos como estos son alarmantes, pues siguen causándolos hombres criminales que siguen como si nada en las calles, siempre al acecho de su próxima víctima, mientras gran parte de la sociedad, sigue creyendo que las mujeres marchamos cada 25 de noviembre, rechazando todo acto de violencia machista, porque somos exageradas y odiamos a los hombres…