Ultimátum a los Nule para iniciar juicio por carrusel de los contratos en Bogotá

0
189

El Juzgado 36 Penal del circuito de conocimiento de Bogotá ordenó que del 20 al 31 de mayo, “sin excusas”, se realice la audiencia preparatoria del juicio en contra de Miguel Nule, Guido Nule, Manuel Francisco Nule y Mauricio Galofre Amín, dentro del proceso por el llamado “carrusel de los contratos en Bogotá”.

280875_83143_1

Los integrantes del Grupo Nule son procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que no es entendible cómo la parte implicada no ha iniciado con sus apoderados el examen y estudio del acervo probatorio, cuando por mandato de la ley, es desde la imputación que tienen acceso al material con el cual son procesados.

“Es muy preocupante que la defensa no cumpla con su tarea de estudiar las pruebas ya que hubo el tiempo razonable para su examen”, anotó el fiscal del caso. La petición de aplazamiento la hizo la defensa diciendo que son más de 50 mil folios, que contienen los contratos, material magnético y testimonios, entre otros.

El juez insistió en que las partes deben demostrarle al país que en Colombia se imparte justicia y que se respetan las garantías procesales.

Fiscalía General de la Nación