Marcha por respeto a las mujeres en Bogotá

0

Estudiantes de diferentes barrios de Rafael Uribe Uribe encabezaron el pasado viernes tres marchas para protestar en diferentes lugares de la localidad por las recientes acciones violentas contra la mujer en la capital del país y exigir acciones concretas para que se respete su vida y se proteja su integridad.

Derechos de la mujer

En desarrollo de la campaña ‘No violencia contra la mujer’, grupos de niñas y adolescentes de los colegios locales se desplazaron desde los barrios Gustavo Restrepo, Colinas y San Agustín hasta el coliseo del barrio Quiroga en donde se concentraron para escuchar a voceras de la comunidad, estudiantes y representantes de la Administración Distrital.

La marcha salió del Cole­gio Gustavo Restrepo a las 12 del día, y se detuvo en el parque Bosques de San Carlos donde hubo un plantón. Luego, las niñas y jóvenes se trasladaron al Coliseo Deportivo del barrio Quiroga donde se efectuó el acto central del evento.

La movilización del barrio Colinas partió del Colegio José Martí, ubicado en la diagonal 32 B Sur # 15 C-25, y también llegó al coliseo del Quiroga.

A la misma hora, grupos de mujeres salieron de la sede A del Colegio Colombia Viva, en la calle 50 D Sur # 3-08, barrio San Agustín, para llegar primero al Polideportivo Marruecos y salieron de allí hasta el Coliseo del barrio Quiroga.

El evento central de la ‘Marcha de No violencia contra la mujer’ fue presidido por la alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina. Allí también intervinieron representantes de la Secretaría de la Mujer y dirigentes de los clubes juveniles.

Posteriormente hubo espacio para la exhibición de videos en los que se enfatizó en la no violencia contra la mujer y los programas adelantados para promover y defender los derechos de las mujeres. Además del estreno de una canción que invita a reflexionar sobre la violencia contra las mujeres, se realizó la presentación de un grupo de rock, un grupo teatral y un conjunto de música del Caribe colombiano.