Las mujeres llaman a movilizarse este 9 de abril

0
95

Nancy Rubio, dirigente del proceso de mujeres en el Oriente y Centro de Colombia, analizó para Radio Rema la importancia que tiene el que las mujeres se organicen en torno a la paz, como una forma de reivindicación de sus derechos. Aseveró la dirigente que las mujeres han sido sometidas no solamente por las políticas del Estado sino también por la doctrina religiosa.

Según Nancy la incidencia de las mujeres en los diálogos de la Habana es fundamental, teniendo en cuenta que la mujer está en todos los escenarios de lucha, sumado a esto es parte muy afectada en la confrontación político-armada, como resultado de la profunda desigualdad social, lo cual ha generado que en la mesa de La Habana se haya creado una subcomisión de género, y añadió que las mujeres de a pie no se sienten representadas por las mujeres que ocupan altos cargos gubernamentales.

Entre otras cosas la dirigente afirmó que las mujeres se están organizando en asociaciones que recogen todo el sentir de estas, y expresó que para las mujeres es sumamente importante participar en la movilización de este 9 de abril, ya que el objetivo de las mujeres es construir una paz con justicia social que elimine la desigualdad y supere el conflicto colombiano en todos sus matices.

Así mismo Nancy Rubio hizo un llamado a todas las mujeres, sin excepción alguna, a participar en la movilización del 9 de abril por la defensa de la paz con justicia social y la concreción del cese bilateral al fuego.

20150405waunaan-2

REMA-ACPP