Las colombianas del Giro Rosa: Las superpoderosas del pedal

0
Llegada a la meta en una etapa del Giro Rosa.

Cuatro jóvenes representan al ciclismo nacional en la versión femenina del Giro de Italia.

El pasado viernes 3 de julio, en Eslovenia, las damas colombianas empezaron su participación en el Giro Rosa -versión femenina del Giro de Italia–, que en esta oportunidad cuenta con la presencia de las corredoras Sérika Gulumá, Jéssica Parra, Laura Lozano y Natalia Muñoz.

Las cuatro portan la bandera del ciclismo femenino nacional en la competencia que comprende un recorrido de 12 etapas y un total de 891,5 kilómetros. La carrera empezó en la capital eslovena, Ljubljana, con un prólogo de dos kilómetros en el que se marcaron las primeras diferencias antes de afrontar la parte sustancial, que tiene llegadas de alta exigencia.

“Esperamos hacer un mejor Giro este año y más aún con la participación de más colombianas. Eso me pone muy contenta”, dijo Sérika Gulumá a la Federación Colombiana de Ciclismo, antes de iniciar su participación por el Aromitalia – Vaiano, con la bogotana Jéssica Parra, una de las corredoras que sigue avanzando en la élite europea.

“Ahora el nivel en Colombia ha mejorado bastante. Cada vez (las corredoras) van mejor preparadas y lo que logremos hacer aquí en Europa es un gran beneficio para seguir abriendo las puertas a más colombianas”, aseguró Sérika.

Con grandes objetivos también está la bogotana Laura Lozano, quien, después de buenas participaciones en varias competencias del calendario europeo, llegó al Giro con la forma necesaria para ser protagonista junto al equipo Michela Fanini Rox.

“Luego de España y Trentino, seguí adelantando mi preparación mejor de lo que venía haciendo, ya que estuve preparándome con la ayuda de Marco Zamparella. Con él adelanté mis entrenamientos. Me siento en muy buena condición”, explicó Laura.

“Mi aspiración es hacer buena clasificación general, aunque sé que es una carrera larga y muy dura. Un día malo puede alejarme de ese objetivo. En ese caso intentaré ser protagonista de alguna de las etapas buscando un buen resultado. Estoy preparada física y psicológicamente para estar a la altura de lo que significa este evento”, concluyó la bogotana de 28 años.