La ADE exige claridad a Secretaría sobre jornada de 40 horas y plan sectorial

0

Para la Asociación Distrital de Educadores este semestre que arranca será un periodo de lucha por la educación pública. Además de las batallas por la defensa del régimen de salud, hay otras dos luchas que cobran importancia para el magisterio capitalino.

Edificio_SED

“La exigencia al Secretario de Educación de discutir las 40 horas, sabemos que no hay un programa fijo sobre la situación que se ha venido plateando. Nosotros no sabemos cuál va a ser el procedimiento en las instituciones públicas, así que estamos exigiendo que sea una jornada de trabajo única donde los docentes y los estudiantes tengamos las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades”, manifestó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

Otra exigencia está en el cumplimiento y desarrollo del plan sectorial de educación. “Al día de hoy no lo conocemos, conocemos borradores, pero no sabemos hacia dónde va la política de la Secretaría de Educación”, expone el presidente de la ADE.

La definición de este plan es trascendental, pues hasta ahí se comprobará en el papel la disposición de la Alcaldía, y el reclamo de la ADE, en acabar con los convenios y las concesiones educativas. Independientemente de ello, la ADE se planta en sus banderas por la defensa de la educación pública y de lo público.

Asociación Distrital de Educadores