El abrazo de dos astros

0

Maradona en el concierto de Silvio Rodríguez

Kaloian Santos Cabrera

Y un día Dios, o sea Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de la historia, apareció a mitad de un concierto de Silvio Rodríguez, ídolo musical de generaciones y poeta revolucionario. Fue en el preciso instante cuando se escuchó en la voz del trovador aquel hermoso verso de Rubén Martínez Villena: “Estas alas queriendo conquistar esa nubes…”.

Sucedió en el barrio de Zamora, en lo profundo del municipio habanero de Marianao, donde Silvio regaló la presentación número 63 de la gira que desde hace cuatro años impulsa por los barrios más pobres de La Habana.

“Gracias. Lloré, disfruté y me emocioné mucho. Quería verte. Gracias, mi hermano”, fueron las palabras de El pelusa cuando se encontró frente a frente con Silvio, en el interior de la casa de un vecino.

“Gracias a ti por venir al concierto en este barrio”, le respondió el autor de Ojalá y le obsequió un volumen de su cancionero con la siguiente dedicatoria: “A Diego Armando Maradona, del pésimo futbolista que le admira, Silvio.”

Fue un encuentro fugaz. El ex futbolista, junto a Víctor Hugo Morales, el periodista uruguayo radicado en Argentina, se encuentran en Cuba para grabar los dos primeros capítulos de la segunda temporada del popular programa De zurda. “Voy a volver .Quiero venir un fin de semana solo para compartir contigo. Quiero que me cuentes”, prometió el astro argentino con admiración, lo abrazó fuerte y se perdió entre la gente que en la calle vitoreaba “ole, ole, ole, Diego, Dieeego”.

Progreso Semanal