Clavos calientes

0
112

Chapetona calumniadora

Salud Hernández-Mora, agresiva periodista, acostumbrada a insultar y calumniar a mucha gente desde su columna de El Tiempo, recibió un enérgico mentis del ex magistrado César Julio Valencia, en columna también publicada en el mismo diario. Valencia le clava las banderillas: “Más le valdría a la columnista explicar sus oscuras relaciones con Mario Conde, el tristemente célebre estafador banquero español de quien ella fue su directora de comunicación y jefe de gabinete, o explicar su posición con el DAS cuando desde su columna se prestó a la sucia estrategia de desprestigiar la Corte Suprema de Justicia”. Le aclara, al mismo tiempo, que jamás trabajó ni apoderó a la sociedad Young&Rubican Brands Ltda., calumnia endilgada por Salud para decir que Valencia intercedió en la Corte Constitucional por una tutela en favor de esta sociedad.

Salud Hernandez-Mora

Cumbre en La Habana

No parece imposible que el papa Francisco acepte reunirse con la Delegación de Paz de las FARC-EP en su próxima visita a La Habana. Sería para hablar de paz, tema que le inquieta al Sumo Pontífice y del cual quiere ser protagonista sin ninguna espectacularidad. Francisco ha entendido –lo ha dicho muchas veces- que la paz en Colombia es importante no solo para resolver un viejo conflicto sino para la tranquilidad de los colombianos y de la región. No hay que descartar, dicen fuentes consultadas por VOZ, que en La Habana se reúnan Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el comandante Timoleón Jiménez. Las FARC-EP no solo enviaron una carta al jefe de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano, sino que personas y países interceden para lograr esa importante cumbre.

Campaña a la colombiana

La campaña electoral del mes de octubre transcurre, como se dice a la colombiana. Compra de votos, mermelada, intimidación paramilitar, ventajismo de los partidos del establecimiento y desigualdad en la información. La UP de Bolívar denunció que la ultraderecha local financió una encuesta mentirosa y manipuladora para hacer invisible a su candidato a la alcaldía mayor de esta ciudad, Reinaldo Manjarrés Muñoz. La Junta Patriota de Cartagena que preside Gustavo Balanta, declaró que poderosos medios al servicio de candidaturas viciadas de corrupción, avaladas por el establecimiento oligárquico neoliberal, contrataron con Semana, RCN radio y TV, El Universal y la FM a Ipsos Napoleón Franco para una encuesta en seis ciudades colombianas, para comenzar a posicionar a sus candidatos desprestigiados y sin propuestas sinceras, antiguos compradores de votos y financiadores de fraudes y engaños. La encuesta aparece fechada entre el 30 y el 31 de julio de 2015, cuando ya Manjarrés estaba inscrito. El candidato de la UP fue “desaparecido” del escenario electoral.

El genocidio yanqui

Estados Unidos se lo pasa dando lecciones de democracia y de derechos humanos a los demás, pero tiene una deuda histórica no saldada con la humanidad y con el pueblo japonés. El 6 de agosto, hace setenta años, se lanzó la bomba atómica (Little boy) contra Hiroshima y tres días después se repitió la dosis contra Nagasaki, cuando fue descargada la bomba Fat Man, que acabó con la vida de millares de personas y dejó destruida la ciudad. Pasó el tiempo y la potencia del norte sigue auspiciando las guerras de rapiña y la persecución contra las fuerzas democráticas y avanzadas. Los yanquis creen su democracia pero no se avergüenzan de Hiroshima y Nagasaki.