Científicos crean embrión a partir de especie extinta

0
154

Investigadores crearon un embrión a partir del material genético de una especie de rana extinta hace alrededor de tres décadas. Este avance podría ser utilizado para revivir otras especies previamente borradas de la existencia.

frog_embryos.jpg.400x300_q90_crop-smart20130318-2-1ko4xhy

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Australia, informan que acaban de crear con éxito un embrión vivo de un animal que se extinguió hace tres décadas — un avance que podría ser utilizado para revivir otras especies previamente borrados de la existencia.

Usando material genético no viviente conservado de la especia de rana Rheobatrachus, extinta desde mediados de los 80, los investigadores insertaron ADN en los huevos de una rana donante de una especie similar — un proceso no muy diferente al utilizado para clonar a la oveja Dolly. Después de varios días, el embrión de la rana surgió a la vida por primera vez en 30 años.

El investigador Mike Archer dijo que, al principio, el huevo parecía inactivo. «Pero, de repente, una de las células se dividió, y otra vez, y otra vez.»

(traducción: Mariana Garza A.)
continuar al artículo original en current.com