Cartas

0
86
Foto: mirkuz via photopin cc

Espionaje develado

Los imperialistas encontraron en la fibra óptica, la telefonía celular y la internet, los medios adecuados para espiar a todo el planeta; colectividades e individuos, violando la privacidad de los ciudadanos de bien e irrespetando su vida particular. El espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), vulnera la Cuarta Enmienda de la Constitución Norteamericana. Nada detiene al imperialismo, desconoce la misma Constitución local y la normatividad mundial con el fin de tener sometida la sociedad mundial y mantenerse como único todopoderoso del planeta Tierra. La libertad es un simple eufemismo.

Gracias al héroe ex analista estadounidense de la CIA, Edward Snowden, por revelar el espionaje mundial que practica los Estados Unidos. Snowden aceptó las condiciones de asilo en Rusia y ahí se quedará hasta que resuelva otra clase de asilo en países como Bolivia, Nicaragua o Venezuela. La política exterior norteamericana, en cabeza del presidente Obama, nada cambia con respecto a la del intervencionista Bush. Hemos sido defraudados los que creíamos en sus democráticos y humanos discursos de igualdad, equidad libertad y respeto por la autonomía de los países y sus conciudadanos. Todo ha sido retórica.

Indignados por las interferencias ilegales y por las horrorosas posiciones de cierto medio de comunicación que Rueda…n, tratando de anárquicos de la comunicación a los perseguidos como Snowden, golpeando el fundamental principio del periodismo, la verdad objetiva. Debe investigarse si las interferencias ilegales en Colombia tienen relación con las cometidas por el imperio. Muy pronto estaremos con chips y conocerán nuestros más íntimos secretos y órganos, para terminar así con la libertad, abriendo sendas para la robotización y esclavitud de los humanos. Omar León Muriel A. (vía internet).

Foto: mirkuz via photopin cc
Foto: mirkuz via photopin cc

Droguerías Juliao

Hace un tiempo les manifesté a Droguerías Juliao en Barranquilla mi inconformidad por haber chatarrizado la sal marina al agregarle un veneno llamado flúor. Ni siquiera se dignaron contestarme. El día 18 de julio compré un litro de miel de abejas, y resultó un fraude, estafa y engaño: eso no es miel de abejas, eso es miel de panela. No he colocado la queja en la Sociedad de Defensores del Consumidor porque seguramente ellos sobornarán o no pasará de allí, pues aquí en Colombia la Justicia está para favorecer a los delincuentes.

Tampoco voy a invertir un peso enviando fotocopias de facturas a Bogotá, pues la solución está en no comprarles más los productos chiviados y de mala calidad. Y que sigan estafando que ellos serán los responsables de la mala fama que ya empezaron a adquirir, porque en tierra de corruptos, sin ley ni justicia, el rumor corre por las calles y la verdad sale a la luz pública por encima del soborno. Precisamente es la sociedad en general la que se convierte en un justiciero con gran transparencia y esa no se equivoca ni se deja sobornar. ¡Los consumidores merecemos respeto! José de Jesús Tejada Maury (vía internet).

Separata del PCC

Felicitaciones por la separata dedicada al 83 aniversario del Partido Comunista Colombiano. Oportuna y con planteamientos bastante positivos. Resalto la nota del director sobre la figura emblemática de Gilberto Vieira, un teórico marxista que educó a generaciones de comunistas en la lucha social y popular. Jaime Caycedo explica en qué está el Partido Comunista Colombiano a estas alturas de la situación política nacional, buscando la paz y la unidad de la izquierda colombiana. Adelante camaradas. El partido tiene mucha vida por delante. Es un referente de la historia política de Colombia. María Bueno (vía internet).