Cartas

0
Foto: Desconéctese via photopin (license)

40 y 20

40 y 20 título de una canción, cuya letra es muy bonita que nos invita a ilusionarnos, a no mirar la diferencia de edades, eso estaría bien siempre y cuando la joven sea mayor de edad, no como el caso de esta historia que pasaron por un canal de televisión que me produjo mucha angustia, para mí un infanticidio puesto que él es mucho mayor que ella, todo por las redes sociales, el internet es muy importante y se encuentra de todo hasta lobos con piel de ovejas, le endulzan el oído a niñas de 12 años con sus palabra dulces, amables, envían fotos de jovencitos y cuando las niñas están ilusionadas y pensando que podrían tener una relación con un chico de la misma edad o con otro jovencito, claro que en mi época tener alguna clase de relación a los doce años eso era terrible, pero como todo ha cambiado las niñas no se dejan criar. También por intermedio de las redes sociales, algunas mujeres han sido engañadas, les ofrecen trabajos en otros países cuando viajan, el trabajo a que ellas aspiraban era muy diferente, este flagelo es la trata de blancas, las mujeres solo pretenden otra oportunidad, se van del país en busca de algo mejor, en muchas ocasiones. Cordial Saludo. Dorys Romero Hernández (vía Internet).

Foto: Desconéctese via photopin (license)
Foto: Desconéctese via photopin (license)

Elecciones argentinas

Ganó la derecha en Argentina con el 51.4 por ciento de los votos. Pero sólo por casi tres puntos, una pequeña diferencia. Generalmente, cuando un candidato gana la presidencia con un amplio margen se considera haber recibido un mandato del pueblo. En este caso, la pequeña diferencia, otorga a Mauricio Macri un triunfo incompleto, que aunque se respeta, no constituye un mandato del pueblo hacia la derecha. No podrá ignorar, borrar del mapa ese 48.6 por ciento que votó por Daniel Scioli, fuerza perdedora pero aún muy poderosa. Macri tampoco podrá ignorar la mayoría del kirchnerismo en el Congreso. Se presupone entonces, que con estos resultados, eliminar las conquistas que se lograron en el kirchnerismo no representa tarea fácil para el nuevo presidente. Por supuesto, Macri conoce el alcance limitado de su elección. Tratará de manejar y manipular la situación sirviéndose de sus métodos derechistas que consisten en desprestigiar y difamar la oposición, en utilizar los medios de comunicación para adelantar sus políticas neoliberales. Juan E. Duque (vía Internet).

De los presos políticos

Somos de la célula Mario Vélez del Patio 1-B de la cárcel de Doña Juana en La Dorada donde estamos recluidos. Desde hace varios años adquirimos el periódico VOZ que nos llega semanalmente a este patio a nombre de Víctor Alfonso Osorio. El periódico ha sido nuestra guía y hacemos con los otros camaradas jornadas de lectura para discutir varios de sus artículos. Sin embargo hay términos y conceptos inadecuados que no nos parece deban utilizarse. Sobre las elecciones recientes, los titulares y explicaciones salen más del corazón que de la realidad. Camarada Lozano y demás camaradas de VOZ: discúlpennos por señalar lo que nos parece incorrecto, lo hacemos con mucho respeto por el amor al periódico y al partido y por supuesto a nuestra causa. Con abrazo bolivariano a todos. Fabián Palomá Cardozo. TD 3571 patio1B, cárcel La Dorada, Caldas.

VOZ: Para nada nos molestan o incomodan las críticas constructivas leninistas. Las agradecemos porque nos ayudan a mejorar. Las estudiaremos cuidadosamente en el Consejo de Redacción. Gracias y un abrazo revolucionario y solidario.