Cartas

0
Gene Sharp, filósofo, político, profesor y escritor anticomunista estadounidense.

Manual de guerra yanqui

Apreciadas y apreciados compañeras (os): un saludo fraterno y sinceros deseos por éxitos en sus tareas. Teniendo en cuenta que no encontré forma de enviar directamente al compañero Alberto Acevedo, responsable de la sección internacional, estoy enviando a ustedes los cuatro primeros artículos aparecidos en el periódico Pravda, en los cuales hacen referencia a Gene Sharp, ideólogo del grupo terrorista de la CIA norteamericana, y a la nueva táctica del imperialismo para destruir los procesos democráticos en países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y otros en el mundo. Me parece de utilidad, igualmente, para comprender los hechos sociales, políticos, militares y económicos en nuestro propio país. Un abrazo y seguimos en comunicación. Ernesto Aristizábal Reyes vía Internet).

Gene Sharp, filósofo, político, profesor y escritor anticomunista estadounidense.
Gene Sharp, filósofo, político, profesor y escritor anticomunista estadounidense.

Corruptos a prisión

El exmagistrado colombiano, Iván Velásquez Gómez, exitoso investigador de la parapolítica en Colombia, con dinámica y responsable actitud investigativa, obtuvo justicia desde la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Con ejemplar participación de la fiscalía, legislativo, abogados, financistas, ciudadanía y criminalistas nacionales y extranjeros, propiciaron un golpe histórico y didáctico al cartel del poder presidencial en cabeza de Otto Pérez Molina. Lograron la identificación de una estructura criminal en el gobierno, en la administración tributaria y en red externa. El hoy, expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 23 individuos están tras las rejas. Reconocimientos de dignidad a la simbiosis triunfadora contra la corrupción, caso en donde la ciudadanía aportó lo suficiente para el desmantelamiento de la criminal red todopoderosa, denominada La Línea, implementadora de actos y protestas pacíficas. Omar León Muriel A. (Vía Internet).

No se respeta el DIH en las cárceles

Los presos y presas politic@s recluidos en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Manizales- Cárcel La Blanca- hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional y a las organizaciones sociales orientadas a la defensa de los derechos humanos, para que a la luz de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, promuevan el respeto a la Constitución colombiana y el Derecho Internacional Humanitario y se establezca un acompañamiento para los más de 9.000 presos políticos que nos encontramos recluidos en las cárceles de Colombia. La profunda crisis humanitaria que vive en estos momentos el país, se refleja de forma más aguda en la crisis carcelaria y se acentúa con más fuerza contra los presos políticos, ya que el Estado ejerce con mayor fuerza y como forma de venganza, todo su aparato represor contra nosotros. Como se manifestó en la “carta humanitaria por la libertad de las y los presos políticos colombianos”; el nefasto sistema carcelario colombiano ha convertido las cárceles del país en verdaderos campos de concentración en donde se sufren torturas (físicas y psicológicas), tratos crueles, inhumanos y degradantes. Por esta razón exhortamos a las partes negociadoras a que seamos tenidos en cuenta las y los presos políticos en la mesa de diálogos, pues entendemos que como víctimas del conflicto social y armado en Colombia, podremos aportar en el proceso de construcción de la justicia especial de paz, a su vez, al tan anhelado logro de la paz con justicia social; pues esperamos que con el avance de las discusiones, seamos cobijados con las medidas jurídicas, económicas y sociales que se desprendan de la negociación. Presos Polític@s Cárcel La Blanca de Manizales, Caldas.