Bogotá: Distrito entrega comedor comunitario en Kennedy

0
277

Con la presencia del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Hugo Zárrate; y María Antonia Velasco, de la Secretaría de Integración Social; se inauguró el comedor comunitario ”Mi Segundo Hogar”, ubicado en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy.

cc2

A este comedor asisten diariamente, de lunes a sábado, 340 usuarios, de los cuales 298 son niños y los demás son adultos mayores, recuperadores ambientales, habitantes de calle y una población pequeña de madres gestantes.

El alcalde Gustavo Petro señaló que “aquí llegan la mayoría de los hijos de los recicladores y la Alcaldía va a mantener el comedor abierto. Se están entregando 340 raciones diarias y queremos que sea la gente que más necesita comida la que asista”.

Petro añadió: “estamos ampliando jardines infantiles, se está inaugurando uno por día. En los jardines infantiles para niños y niñas entre cero y 3 años hay servicio de restaurante, en los colegios se está ampliando el servicio de comida al igual que los bonos de ayuda alimentaria y además se mantienen comedores comunitarios del viejo estilo para los más pobres de la ciudad. En conjunto, la ciudad de Bogotá está entregando casi un millón de raciones diarias de comida a la primera infancia, a la tercera edad y a las personas en condición de vulnerabilidad”.

“La protección integral a la infancia es el eje de la política de la Bogotá Humana. Para dar un ejemplo numérico, el Consejo de Estado de la competitividad para el año 2012, estableció que la zona de toda Colombia que mejor protege a la infancia es Bogotá”, apuntó el alcalde.

En Bogotá hay 147 comedores comunitarios manejados por la Secretaría de Integración Social, a ellos acuden niños y adultos que ven en estos sitios la posibilidad de una buena alimentación y a su vez la oportunidad de socializar, hacer amigos y aprender.