sábado, abril 13, 2024

Cartas

En Colombia también

Desde luego que ese caso que se está dando a conocer a la opinión pública nacional de Chile, así como al mundo entero, por medio de medios alternativos (Argenpress.info), puesto que los corporativizados de esto no quieren ni saberlo, no solamente han ocurrido en el país austral y en E.U., la historia ha registrado ya este acontecimiento en muchas oportunidades, lo único es que la prensa corporativizada amante y áulica del gran capital ha desestimado lo sucedido, y ni qué decir que en nuestra amada y querida Colombia, también son muchos los acontecimientos en donde militares adscritos a tal o cual regimiento o división militar han masacrado a otros uniformados, y han pasado de “agache” denominándole a estas masacres “fuego amigo”, no podremos olvidar el caso tan sonado de Jamundí (V.), en donde Militares masacraron a otros uniformados de la Policía Nacional y muchos años antes de éste episodio algo similar había ocurrido en el mal llamado “fuego amigo”, en donde militares también masacraron a toda una unidad perteneciente igualmente a la Policía Nacional. Igualmente también se ha hablado de varios uniformados del Ejército Nacional de Colombia, que al no estar de acuerdo con lo acontecido en el Palacio de Justicia y al querer dar a conocer la versión real del cómo fue que se obró y de donde se encuentran los desaparecidos, estos militares también fueron asesinados por sus mismos compañeros de armas desde luego recibiendo órdenes superiores. Óscar Alberto Moreno Bolaños. Abogado defensor de derechos humanos. (Vía Internet).

Foto: Sin.fronteras via photopin cc
Foto: Sin.fronteras via photopin cc

Los peajes y las mordidas

Los contratistas del negocio de los peajes, deben estar muy satisfechos y contentos con la clase dirigente de Cartagena y Bolívar, por fin el negocio de los peajes funciona sobre ruedas, sin que la población cartagenera y de Bolívar digan nada. Cartagena está asediada y encerrada por este jugoso invento del gran capital y de excelentes mordidas para el patrón Estado. Con la puesta en marcha del peaje en el municipio de Turbaco y el proyecto del nuevo peaje que se construirá en la vía Mamonal-Gambote, se completa el cerco del encerramiento de la ciudad. Veamos: uno en el barrio de Manga, tres en la zona industrial de Mamonal, dos en territorio del corregimiento de Bayunca y uno en el municipio de Arjona -Sincerin, para un total de 9 peajes. ¡Qué abuso de poder! Con un territorio marcado por el hambre, la pobreza y el desempleo, razón tienen las comunidades de la alta montaña, cuando con justeza, salen en avalancha humana, para protestar por estos adefesios de los consorcios privados del transporte que sin ninguna autoridad pública, se aprovechan de las vías del pueblo, para fortalecer sus emporios económicos. Johnny Puente Doria (vía Internet).

Esperanzadoras reflexiones

Apreciado Dr. Lozano: Reciba nuestro cordial saludo. En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional y en particular del Programa de Paz, agradecemos su participación como conferencista en el foro “Proceso de Paz a examen”, realizado el pasado 9 de octubre del año en curso. Sus mesuradas y esperanzadoras reflexiones se convierten en guía fundamental para nuestros estudiantes y maestros en la meritoria tarea de continuar construyendo un proyecto de nación ético, solidario e incluyente. Cordialmente. Con toda mi admiración. Alonso Ojeda Awad. Director Programa de Paz. Ex Embajador de Colombia en Hungría.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments