Bogotá: Allanamientos en el Bronx fueron realizados por el CTI y el Ejército Nacional

0

La Secretaría Distrital de Gobierno informa que los operativos de allanamiento que se realizaron esta mañana en el sector del Bronx, fueron coordinados por el CTI de la Fiscalía en uso de sus competencias con el apoyo del Ejército Nacional. Ni el Distrito ni la Policía Metropolitana de Bogotá intervinieron.

ejercito_11

Según el CTI de la Fiscalía durante los operativos se realizaron 10 capturas por tráfico, porte de estupefacientes y homicidio. Fueron decomisados telescopios para armas y cerca de 15 millones de pesos.

Los allanamientos generaron fuertes disturbios entre las autoridades y los habitantes del sector, en los que varios vehículos y buses articulados de Transmilenio que circulaban por la Avenida Caracas fueron blanco de ataques, dos pasajeros resultaron heridos con esquirlas de vidrio, un estudiante de 17 años y una mujer de 30 años.

Además, durante los operativos resultó herida una investigadora del CTI, Aura Vásquez, quien fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y fue remitida a un centro asistencial y una menor de 17 años, habitante de calle, que fue atendida por inhalación de gases y está fuera de peligro.

También se registraron varios casos de hurto de espejos y tapas de combustible.

Mayores informes

Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660
Viviana Llorente 3114910403
John Jairo Gallego 3002687011