Usaquén: El deporte también protege

0
702
Jóvenes de Servitá en primera jornada de UPI. Foto Idipron.

La primera jornada del semestre de la Unidad de Protección Integral (UPI) de Servitá se realizó la semana pasada en el barrio Chaparral, en el sector de El Codito de Usaquén.

Jóvenes de Servitá en primera jornada de UPI. Foto Idipron.
Jóvenes de Servitá en primera jornada de UPI. Foto Idipron.

En el evento apoyado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron), participaron más de 100 jóvenes y niños, quienes disfrutaron de una jornada lúdico-recreativa dirigidos por el equipo humano de la UPI, quienes compartieron con ellos en un minicampeonato de microfútbol.

De esta forma, educadores, talleristas, facilitadores sociales, psicóloga, enfermera, tutor de convivencia, trabajadora social y personal administrativo de apoyo se desplazaron a Chaparral-El Codito para aproximarles a los muchachos los servicios de la UPI e invitarlos a seguir acudiendo a la unidad.

Según el director del Idipron, José Miguel Sánchez Giraldo, “este tipo de jornadas pretende motivar el reinicio del proceso con los jóvenes de este sector que han suspendido su asistencia a la UPI e incentivar a otros jóvenes que reúnen las condiciones para ser sujetos de atención por parte de la entidad”.