UP marchará el viernes 10 de enero por paz y democracia

0
336
Foto: Semanario Voz via photopin cc

Hernán Durango

Como desarrollo de su ideario programático y político, los afiliados y militantes de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) en Bogotá han ratificado su decisión de salir a la calle el próximo viernes 10 de enero bajo las consignas de defensa de la paz y la democracia.

Gabriel Becerra, directivo nacional y distrital, señaló que en coordinación con otros sectores sociales y políticos tienen previsto concentrarse a las cuatro de la tarde en el Parque Nacional y marchar hasta la plaza de Bolívar.

Al respecto manifestó: “Sera la primera gran manifestación del año por la paz y la democracia, hoy más amenazadas por el proceso de judicialización en contra de dirigentes de oposición como los compañeros Francisco Toloza y Húbert Ballesteros de Marcha Patriótica. También marcharemos exigiendo su libertad. Desde la UP ratificamos nuestra oposición a la destitución arbitraria del alcalde Gustavo Petro y pensamos que ha llegado el momento de acelerar los procesos de unidad en la izquierda y el campo popular. Apoyamos la convocatoria a una gran cumbre social y política”.

La columna de la UP estará encabezada por la compañera Aída Avella, candidata presidencial, y los compañeros Carlos Lozano y Jaime Caycedo, voceros de la UP en las listas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Esta primera movilización del año inaugurará una agenda de protesta en todo el país que trasciende el rechazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8x-6RsOvyc[/youtube]