UP: autoridades, a atender reclamos de San José de Apartadó

0
430
San José de Apartadó.

El Derecho Internacional Humanitario prohíbe que haya bases militares cerca a las poblaciones civiles, porque esto atenta contra sus vidas en casos en los que se presenten enfrentamientos con grupos al margen de la ley.

San José de Apartadó.
San José de Apartadó.

La Unión Patriótica del municipio de Apartadó, hace un llamado a toda la ciudadanía en general, a la fuerza pública, a las organizaciones sociales y políticas de la región; para que nos ayuden en la construcción de la Paz y a defender las justas causas e iniciativas de la comunidad del Corregimiento de San José de Apartadó. Por tradición la comunidad de San José de Apartadó ha sido aguerrida defensora de sus derechos y ven la política de forma diferente y por esta razón ha sido señalada, estigmatizada y hostigada a tal punto que se han visto en la necesidad de elevar sus quejas y denuncias a las altas esferas y organizaciones nacionales e internacionales, toda vez que se le han violado sus Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario donde éste último prohíbe que hayan bases militares cerca a las poblaciones civiles, porque esto atenta contra sus vidas en casos en los que se presenten enfrentamientos con grupos al margen de la ley.

Dichas violaciones no solo van en contra de sus integridades físicas, sino que también no dejan que haya progreso y desarrollo en sus comunidades, obligándolos a permanecer en la más completa miseria y pobreza absoluta.

Somos conocedores de que ha habido voluntades políticas de algunas organizaciones para tratar de minimizar estas violaciones, pero no se presentan soluciones concretas.

Solicitamos entonces que todos nos unamos solidariamente con la comunidad de San José de Apartadó para que haya Paz con Justicia Social y cesen las estigmatizaciones y los señalamientos de los cuales han sido objeto durante varias décadas.

Respaldamos las iniciativas, exigimos respeto y que se atiendan estas causas.

Apartadó, 24 de julio de 2015

Dirección Municipal
Unión Patriótica – Apartadó