Unidad demuestra resultados

0
305
Aída Avella y Clara López agradecieron a sus electores y señalaron que el camino de la izquierda es la unidad. Foto Katalina Rojas.

Dos millones de votos obtuvieron Clara López y Aída Avella

Aída Avella y Clara López agradecieron a sus electores y señalaron que el camino de la izquierda es la unidad. Foto Katalina Rojas.
Aída Avella y Clara López agradecieron a sus electores y señalaron que el camino de la izquierda es la unidad. Foto Katalina Rojas.

Prensa campaña

En medio de una campaña presidencial caracterizada por la guerra sucia de las dos campañas de la derecha, con el oligopolio mediático al servicio de las fuerzas tradicionales, con los reflectores puestos en los candidatos que hoy pasan a la segunda vuelta, y con los obstáculos y falta de garantías por la inexistencia de un estatuto de la oposición, la fórmula de Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, en representación del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, demostró que un proyecto de izquierda en Colombia no solo está maduro sino que es viable, al obtener casi dos millones de votos.

Por ello, López Obregón, al agradecer a ese inmenso electorado que la apoyó y le dio su voto de confianza en las urnas, calificó como positiva y satisfactoria esta campaña presidencial 2014. “Aída y yo hemos hecho una gran campaña, hemos logrado una votación muy importante que consolida nuestra propuesta política, la de la izquierda democrática, la de esa nueva izquierda que le hemos ofrecido al país en esta campaña y que los colombianos, en todas las regiones, han reconocido”, dijo la dirigente política.

Durante su discurso de cierre, y luego de conocer los resultados del escrutinio, López Obregón, acompañada de parlamentarios y simpatizantes tanto del Polo Democrático como de la Unión Patriótica, anunció que continuará trabajando por el futuro del país.

Destacó la importante votación obtenida en Bogotá, 502.302 sufragios, que la ubicó en el segundo lugar con el 20.41% y que consolida a la izquierda como un referente electoral de importancia superlativa en la capital.

“Le hemos demostrado a Colombia no solo el liderazgo de la izquierda democrática, sino el liderazgo de las mujeres. Vamos a continuar con esta lucha de largo alcance y vamos a seguir construyendo y tejiendo unidad en todos los sectores alternativos de Colombia”, aseguró.

La Unión Patriótica destacó la importancia de participar en la elección presidencial después de devuelta la personería jurídica y manifestó que el renacer de esa colectividad al escenario político va ir de la mano con la unidad de todos los sectores de izquierda y democráticos que quieren una nueva Colombia. “La UP va seguir su rumbo como alternativa de poder al lado de la izquierda construyendo la propuesta de paz con justicia social, por una asamblea nacional constituyente. Colombia volvió a conocer nuestro talante y nuestra propuesta. Tenemos retos por delante inaplazables”, afirmó Aída Avella.