domingo, junio 23, 2024
InicioInternacionalUn paso importante para la reconstrucción del Partido Comunista Italiano

Un paso importante para la reconstrucción del Partido Comunista Italiano

Tras una sucesión de acontecimientos negativos y derrotas de la izquierda italiana, comunistas de diferentes formaciones políticas están empeñados en la reconstrucción del Partido Comunista.

Cesare Procaccini, secretario nacional del Partido Comunista de Italia
Cesare Procaccini, secretario nacional del Partido Comunista de Italia

El sábado 20, centenares de personas se reunieron en Roma en el marco de la campaña por la reconstrucción del Partido Comunista Italiano.

“Expreso la profunda satisfacción de todo el Partido Comunista de Italia por el éxito de la manifestación de lanzamiento de la asociación por la reconstrucción del Partido Comunista. Este 20 de diciembre cientos de camaradas llenaron el Centro de Congresos Cavour de Roma para demostrar su adhesión convencida al proyecto de reconstrucción de un sujeto político comunista unitario y renovado. Un preciso aporte al proceso unitario en la izquierda, al cual los comunistas organizados van a contribuir”, afirmó Cesare Procaccini, secretario nacional del Partido Comunista de Italia.

Pasados más de 20 años de la infeliz decisión de acabar la experiencia del Partido Comunista Italiano, los comunistas reafirman su voluntad de ser el sujeto revolucionario del verdadero cambio. “La voz de los trabajadores de las fábricas y del mundo de la precarización, que llenaron la sala del Centro Cavour, exigió la unidad de la izquierda en torno a un proyecto serio de reconstrucción de un partido comunista adecuado para los tiempos duros que vivimos. Después de esta entusiasta asamblea podemos afirmar que fue puesta una sólida piedra fundamental de esta reconstrucción”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Fausto Sorini, otro dirigente comunista presente, afirmó en su perfil de Facebook que la cosa más importante de la asamblea reunida este sábado no fue el número de personas en el auditorio, que era significativo, sino su calidad, representatividad y afinidad política e ideológica.

Tras una sucesión de acontecimientos negativos y derrotas de la izquierda italiana, comunistas de diferentes formaciones políticas están empeñados en la reconstrucción del Partido Comunista. El manifiesto de la campaña afirma, entre otras cosas: “Es indispensable que al interior de la izquierda, en el marco de un frente amplio estructurado y actuante de manera unitaria, se reconstruya y se consolide una presencia comunista autónoma, que se proponga su reorganización en un partido que sea capaz de unir en este proceso a todas las fuerzas comunistas.

Portal Vermelho, com Marx21

Traducción de David Moreno para SemanarioVoz.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula