Trabajadores de ETB piden a Petro trabajo y buen servicio al usuario

0
494

Este martes 14 de mayo, la CUT convoca una movilización y plantón en la alcaldía de Bogotá por el derecho al trabajo y en defensa de la ETB. Tercerización implica un detrimento patrimonial para el Distrito y contradice política laboral del Plan de Desarrollo Bogotá Humana

SONY DSC

Los trabajadores del Distrito se movilizan hoy martes 14 de mayo desde las ocho de la mañana para pedirle al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que, con fundamento en los postulados constitucionales y legales, garantistas del derecho al trabajo, la estabilidad laboral y el trabajo decente, se resuelvan favorablemente las solicitudes contenidas en los pliegos de peticiones.

Por su parte los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) solicitarán se les asignen labores en la operación de la empresa, ya que la actual administración de ETB prefiere pagarle a los contratistas por tareas que deberían ser ejecutadas por el personal de planta de ETB.

La movilización, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) iniciará en la Plazoleta Eduardo Umaña (antigua Plazoleta de Las Nieves, Carrera 8 con calle 20) a las 8 de la mañana y culminará con un plantón frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Además de la CUT, participarán Sintrateléfonos, la Federación Sindical Mundial (FSM) y los sindicatos del Distrito que se encuentran en negociación colectiva de trabajo, como es el caso de Anthoc, Sindistritales, sindicato del IDRD, entre otros.

El sindicato de ETB (Sintrateléfonos) ha venido denunciando que la administración de ETB, en cabeza de su presidente, Saúl Kattan Cohen, sigue entregando la empresa a la tercerización, lo cual implica gastos adicionales y problemas de servicio al usuario, lo que significa un detrimento al patrimonio del Distrito, ya que a los trabajadores se les paga para realizar esas mismas tareas.

Se trata de una forma de corrupción que amenaza con desangrar a ETB, ya que a conveniencia de ciertos funcionarios de la administración de ETB, se viene entregando áreas neurálgicas de la empresa a contratistas que, por su inexperiencia y desconocimiento del sector de las telecomunicaciones, prestan un servicio deficiente que viene causando el retiro masivo de usuarios y un irreparable daño al good will de ETB.

Mayor Información:
Andrea Monsalve Triana
Jefe de Prensa Sintrateléfonos
Celular: 3108740075