Subsidios para mejoramiento de vivienda en Sumapaz y Ciudad Bolívar

0
493
Localidad de Sumapaz.

El Proyecto se extenderá a los barrios Libertadores, Alfonso López, Bosa Occidental, Tibabuyes y Lourdes, con una inversión total de $17 mil millones

Localidad de Sumapaz.
Localidad de Sumapaz.

Redacción Bogotá

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja Vivienda Popular se acercaron a la comunidad de Sumapaz y 174 hogares de ésta localidad se inscribieron en el Sistema de Asistencia Técnica de la CVP para la posterior postulación al subsidio distrital de vivienda en especie de la Secretaría, que pretende mejorar las viviendas de sus habitantes.

La iniciativa forma parte del proyecto de inversión de la Secretaría de Hábitat a través del Banco de Programas y Proyectos del Distrito, el cual tiene previsto para el 2014, entregar a 100 hogares subsidios para mejoramiento de vivienda rural y a 50 hogares subsidios para vivienda rural productiva.

Para efectos de postulación, se realizaron cuatro jornadas de socialización en Betania, Nazareth, San Juan y Tunal Alto, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad sumapaceña los proyectos que el sector hábitat adelanta para revitalizar el entorno rural con acciones de mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva, acceso al subsidio distrital de vivienda en especie, fortalecimiento de acueductos comunitarios y mejoramiento integral de centros poblados rurales.

El pasado nueve de agosto en el centro poblado de Betania se realizó la primera jornada de inscripción, en donde asistieron 90 personas, 65 familias. Posteriormente se realizó otra jornada en el Centro de Convenciones del Páramo de San Juan en donde se inscribieron un total de 109 familias, según información de la subsecretaria de Coordinación Operativa, Milena Rangel Rada.

El próximo 30 de agosto en la vereda Las Auras del corregimiento de Nazareth se realizará una tercera jornada de inscripciones.

Ciudad Bolívar

La Secretaría y la Caja de la Vivienda Popular (CVP) hizo presencia además en el centro poblado de Pasquilla, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se entregó a los campesinos la cartilla sobre “El ABC del Subsidio” de la Secretaría y material didáctico sobre el programa de asistencia técnica que se maneja a través de la Dirección de Mejoramiento de Vivienda de la Caja. Se realizará el mismo procedimiento y se programarán jornadas de inscripción para las áreas rurales.

En esta localidad ya se inició el plan de mejoramiento de viviendas a cargo de la Secretaría del Hábitat que quiere intervenir estratégicamente algunos sectores de la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) Lucero.

La Administración Distrital con una inversión de $6.250 millones pretende optimizar integralmente el entorno urbano generando de esta manera que los habitantes se apropien del territorio por parte de la comunidad, priorizados en esta UPZ por sus deficiencias físicas, urbanísticas, de accesibilidad, ambientales y de condición de riesgo.

Ciudad Bolívar tendrá 37 intervenciones más que tendrán componentes de mejoramiento de accesibilidad como andenes, vías peatonales y escaleras; equipamientos para actividades cívicas y culturales como parques, zonas verdes y espacios públicos, e intervenciones ambientales en la recuperación de quebradas y acciones de mitigación que beneficiarán a más de tres mil personas.

El Proyecto se realizará además en Libertadores, Alfonso López, Bosa Occidental, Tibabuyes y Lourdes, que con la ya mencionada Chiguaza, sumarán un total de $17 mil millones para el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos de menores recursos.