domingo, marzo 16, 2025
InicioEdición impresa“Sin discursos etéreos sobre unidad”

“Sin discursos etéreos sobre unidad”

Carlos Aquino, director del periódico Tribuna Popular e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, PCV, aprovechó el espacio para agradecer a los colombianos que se solidarizan con el proceso venezolano.

Carlos Aquino
Carlos Aquino, director de Tribuna Popular del PCV.

A nombre del PCV expresó que las luchas de los colombianos son también de ellos porque los destinos de los pueblos están entrelazados históricamente y para el futuro. “Del destino del proceso de paz que se desarrolla en La Habana, depende en mucho las posibilidades de desarrollo y profundización del proceso revolucionario venezolano”, explicó.

Comentó que el proceso de paz también es fundamental para ellos en la medida en que permite llegar a una situación de democracia con justicia social. El apoyo al proceso de paz que se dio desde el gobierno de Chávez y actualmente con el presidente Maduro, es saludado y apoyado por las fuerzas revolucionarias del vecino país porque, “sabemos que cada día que avancemos, son una generación que debemos salvar.

“Cuando decimos ‘unidad’ es un concepto que durante muchos años se ha utilizado, muchas veces sectores de la derecha lo utilizan contra las fuerzas revolucionarias y de izquierda; incluso hay sectores que se autodenominan de izquierda o progresistas que manipulan el discurso de la unidad y lo emplean en declaraciones, pero en debates y discusiones no tienen intenciones reales de construir estos espacios. Porque unidad no puede ser que todos se unan en torno a mí. Unidad es que nos entendamos, donde no haya imposiciones; es que podamos discutir los puntos comunes entre las más diversas fuerzas. Y al decir diversas es con las que no están por el socialismo como sí lo estamos nosotros”, explicó Carlos Aquino.

Acentuó en el hecho de que en los procesos eleccionarios, se hacen más difíciles los avances hacia la unidad.

Explicó que todos los retos actuales exigen el fortalecimiento y crecimiento del Partido Comunista, de los niveles de influencia en todos los sectores sociales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula