Como respuesta de ellos ataques de Israel a Irán, este último país, lanzó una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra Israel. Es una nueva escalada en la confrontación
Redacción Internacional. Ultima hora
La Guardia Revolucionaria Iraní lo había anunciado. El ataque, se basó en lanzamientos de “decenas de drones y misiles» tipo racimo, difíciles de detectar por parte de los sistemas de seguridad de Israel, denominado pomposamente “escudo de hierro”.
Aunque el sistema de defensa israelí neutralizó algunos misiles, varios medios han mostrado los estragos del ataque a Jerusalén, momentos después del lanzamiento, se empezaron a escuchar sirenas y ambulancias.
El comunicado iraní indicó que la ofensiva está relacionada con los «crímenes repetidos de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí y en el que murieron varios mandos militares iraníes”.
El ataque denominado por Irán como «Operación Promesa Verdadera» y lo justificó en su derecho a ejercer la «legítima defensa».
El mundo ve con asombro e impotencia como se fragua un frente que alimenta las posibilidades de una segunda guerra mundial, si se tiene en cuenta todo le papel de la OTAN en Europa contra Rusia.
Ahora mas que nunca la humanidad hace le llamado a detener la guerra y recuperar un sistema de respeto mutuo entre las naciones.