lunes, abril 7, 2025
InicioEdición impresaSe celebró Festival de VOZ en Soacha

Se celebró Festival de VOZ en Soacha

El acto sirvió como excusa para reunir a habitantes del barrio cercanos a los procesos de transformación social que vive Soacha, viabilizar la construcción de la Casa de la Juventud y la presentación de la candidatura de Andrés Mauricio Reyes al concejo municipal de Soacha en la lista de la Unión Patriótica.

Jorge Rivera y el candidato al concejo de Soacha, Andrés Mauricio Reyes, posan con un ejemplar de VOZ
Jorge Rivera y el candidato al concejo de Soacha, Andrés Mauricio Reyes, posan con un ejemplar de VOZ

El pasado domingo 16 de agosto se celebró en el mítico barrio El Porvenir de Soacha el festival del semanario VOZ. Esta iniciativa hacía parte de la agenda de los comunistas en este municipio y que, lamentablemente, con el pasar de los años se fue perdiendo. No obstante gracias a la dirección zonal del Partido Comunista, a la JUCO del municipio ya la Central Nacional Provivienda se pudo rescatar esta conmemoración como un patrimonio de este barrio, fundado por Mario Upegui y Bladimir Escobar.

El acto sirvió como excusa para reunir a habitantes del barrio cercanos a los procesos de transformación social que vive Soacha, viabilizar la construcción de la Casa de la Juventud y la presentación de la candidatura de Andrés Mauricio Reyes al concejo municipal de Soacha en la lista de la Unión Patriótica.

El candidato al Concejo, experto en temas agrícolas, dado su trabajo en Fensuagro, Fenacoa y Mercados Campesinos, explicó su agenda a los asistentes la cual se centra en reconocer toda suerte de complejidades que se ciñen sobre el territorio por el cual se disputan las organizaciones sociales frente a los grupos mineros y criminales. “Esta candidatura la soportan diferentes organizaciones ambientales, culturales y agrícolas, entre todos los problemas que padece Soacha, yo creo que el más importante es el de la minería, puesto que esta no le deja regalías al municipio, ni genera fuentes de empleo; y peor aún, deja una cicatriz ambiental, dado que acaba con la biodiversidad del territorio, contamina las cuencas hídricas y afecta la salud de los vecinos a las minas. Si me preguntan cuál debe ser el motor del desarrollo económico en Soacha, yo respondería sin vacilar que es la agricultura. Si logramos un ordenamiento territorial alrededor del agua que defienda, promueva y garantice la vida campesina estoy que seguro que haríamos de Soacha la gran despensa agrícola para nuestra región” sentenció Reyes.

La jornada la finalizó Jorge Rivera, quien enfatizó en la necesidad de insistir desde la sociedad civil en el desescalamiento del conflicto mediante la exigencia de un cese bilateral definitivo. De igual modo recordó la importancia de la Unión Patriótica en el contexto municipal de cara al proceso electoral de octubre próximo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula