S.O.S.

0
469

Otras violaciones humanitarias

En el municipio de Yacuanquer, departamento de Nariño, fue amenazado Xavier Hellnan Ortiz, integrante de Marcha Patriótica. Mientras que en Norte de Santander fue condenado a 12 años de prisión Ramón Ortega, padre de ocho niños, por el supuesto porte de explosivos durante el paro campesino del Catatumbo. Fue víctima de un montaje de organismos de inteligencia y de la Policía Nacional.

catatumbo-re

Asesinado activista del Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denunció el asesinato del líder sindical Alex Fabián Espinosa Carvajalino, integrante del capítulo del Movimiento en Norte de Santander y exigió al Gobierno Nacional entregar prontos resultados en las investigaciones que adelanta sobre al caso, así como brindar medidas reales de protección para quienes trabajan en pro de la defensa de los derechos humanos.

Cabe anotar que Alex Fabián Espinosa Carvajalino venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde el año 2011, motivo por el cual solicitó su traslado de Cúcuta al municipio de Los Patios en el 2013. Sin embargo, pese a su situación de riesgo, nunca contó con un esquema adecuado de protección por parte de la UNP.

Triple homicidio en Corinto

Iván Darío Cano, Sebastián Domínguez y Anderson Giovanny López, quienes se movilizaban en una motocicleta por una vía rural de Corinto, vereda San Rafael, fueron abordados por pistoleros que se transportaban en motocicletas. Es parte de la ola de terror en el departamento de Cauca en el marco de la militarización creciente y de operativos contrainsurgentes que afectan a la población civil.