Riohacha, La Guajira: Obra inconclusa

0
426
Estado de la obra en la institución educativa Chon-kay. Foto J.C.H.

La institución educativa Chon-Kay en Riohacha, cuenta con 769 estudiantes en grados preescolar a 11. Económicamente depende del municipio, por lo que desde finales de 2010 se destinó una partida de 709 millones de pesos para la construcción de su parte administrativa. Obra que no ha sido terminada.

Los docentes han tenido que tomar espacios de aulas para acomodar la coordinación, biblioteca, rectoría, sala de profesores, entre otras, y la secretaría trabaja en una sede alterna, afectando la calidad del servicio y de los espacios laborales.

Según el rector, Ciro de Az Vásquez, al hablar con un interventor de la obra se enteró que el Alcalde había decidido liquidar el contrato, y esperar a una nueva licitación para terminar. Entre los problemas para las demoras argumentan que al inicio de la obra no se tuvieron en cuenta estudios de suelos.

“Nosotros sabemos que si hay voluntad política esto se hubiera terminado hace rato. Pero ha habido una dilación que ha provocado que los estudiantes y profesores, hayan tenido que salir a protestar. Hasta la fecha hay incertidumbre. Nosotros pensábamos que terminarían este año”, explica el rector de la institución, quien se resigna a culminar el actual año escolar en medio de tanta incomodidad.

La obra está avanzada en un 65% y el dinero ya se ejecutó. Pero ahora, las demoras y unas obras adicionales aumentaron el valor del contrato.

Estado de la obra en la institución educativa Chon-kay. Foto J.C.H.
Estado de la obra en la institución educativa Chon-kay. Foto J.C.H.