René González en Cartagena

0
478

Visita de héroe nacional de Cuba

rene gonzalez

Libardo Muñoz

En el desarrollo del XXIV Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, que se desarrolló en Cartagena, se produjo la visita del héroe nacional cubano René González, quien cumplió una agenda amistosa y fraternal, acompañado por amigos y simpatizantes, venidos de todos los rincones de nuestro país, incluida una delegación de la Embajada de Cuba en Bogotá.

González es uno de los Cinco Héroes cubanos, detenido el 12 de septiembre de 1998, en Estados Unidos, donde cumplía misiones preventivas de acciones terroristas contra su país, y liberado en octubre de 2011, luego de pagar una condena de 15 años de prisión. René González es miembro del Partido Comunista de Cuba.

La principal actividad del héroe René González tuvo lugar en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena, donde agradeció, muy emocionado, el papel cumplido por el pueblo colombiano en tantos años de solidaridad con él y sus compañeros.

Interrumpido por largos aplausos y vivas a la Revolución Cubana, René González dijo en Cartagena: “Los cinco estamos obligados a visitar a quienes nos apoyaron y agradecerles lo que hicieron por nosotros. La fuerza de la solidaridad sí la sentíamos en nuestra prisión, los actos de solidaridad afuera eran un aliento para nosotros, aquello era una cura contra la incertidumbre”,

Agregó René González que la campaña por “Los Cinco” contribuyó con lo que hoy sucede en la normalización de las relaciones de Cuba con Estados Unidos.