viernes, mayo 9, 2025
InicioEdición impresa“Por la paz ni un paso atrás”

“Por la paz ni un paso atrás”

Movilización social por los acuerdos de La Habana

estudiantes-en-marcha-2-pag-82

Las expresiones sociales en Colombia empezaron a movilizarse para defender los acuerdos de La Habana. Estudiantes de universidades públicas y privadas se dieron cita en la calle el pasado 3 de octubre para arribar a la Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país, expresando su inconformidad por las reacciones que han sobrevenido tras la derrota de la refrendación de los acuerdos. “El pueblo lo merece, el acuerdo permanece”, “todos con la paz, ni un paso atrás”, gritaron los cientos de estudiantes en su recorrido por la ciudad.

En esa misma jornada los jóvenes le reclamaron al Centro Democrático la propuesta de renegociación de lo que ellos llaman “mejores acuerdos”. Luego de 24 horas de cerradas las urnas y de otorgársele la victoria por un mínimo de ventaja, no se conocían las propuestas de ese sector para desentrabar el limbo político en el que se encuentra el país. Al primer llamado del mandatario Juan Manuel Santos, la oposición de derecha no asistió. Como tampoco hizo saber las propuestas que tienen en caso de entrar a conversar con las FARC. Los estudiantes señalaron que lo que se viene es “la silla vacía de La Habana”.

Pero se espera que no sea la única movilización que exista de los estudiantes. Para los próximos días se convocará la marcha universitaria por la paz, en completo silencio: “Vamos juntos a marchar en silencio porque el conflicto nos duele a todos y todos queremos la paz. Queremos marchar en contra de la abstención, la polarización política, la violencia y la intolerancia. Es importante no traer ningún elemento alusivo a un partido político, la paz no tiene bandos, se construye entre todos y eso es lo que queremos transmitir en esta marcha. Caminemos por la reconciliación del país en una paz que nos incluya a todos”.

Otros sectores preparan igualmente movilizaciones en respaldo al proceso de paz de La Habana y la implementación de los acuerdos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula