Policía invertirá en plataforma para interceptar redes sociales y correos electrónicos

0
294

La Policía Nacional invertiría cerca de cien mil millones de pesos en una plataforma que le permitiría al Estado intervenir redes sociales, correos electrónicos y sistemas de chat en computadores y dispositivos móviles.

espionaje_internet

El sistema que se implementaría para reemplazar otros ya obsoletos y que no permiten acceso a medios como las redes sociales y los sistemas de conversación vía web, empezaría a funcionar en 2014 y según la Policía solo se pondría en marcha en casos en que lo autorice una orden judicial.

Según datos que hacen parte del plan de compras presentado por la Policía Nacional para la vigencia 2013, el gasto en la plataforma conocida como Puma, superaría los 93 mil millones de pesos.

16 mil millones de pesos estarían destinados a la adquisición de un predio «para el fortalecimiento tecnológico de la Plataforma única de Monitoreo y Análisis».

Además, otros 23 mil millones sería invertidos en la obra física, las licencias y la interventoría de un edificio para la administración del sistema.

Finalmente, el documento contempla una inversión cercana los 55 mil millones de pesos para la adquisición de equipos informáticos para el funcionamiento de la plataforma.

El Colombiano