Silberston Guillermo Paví Ramos, de 19 años de edad, integrante de la guardia indígena, en el marco de la irrupción violenta realizada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en la hacienda La Emperatriz, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.
Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano
El proceso de liberación de la Madre Tierra que inicio el movimiento indígena del Cauca desde el mes de diciembre del 2014 se ha caracterizado por el tratamiento militar que el gobierno colombiano le ha dado a este proceso de recuperación de tierras, en donde ha privilegiado la incursión de la Fuerza Pública contra estos pueblos, antes que el diálogo.
Producto de ello, es el asesinato de Silberston Guillermo Paví Ramos, de 19 años de edad, integrante de la guardia indígena, quien en el marco de la irrupción violenta realizada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en la hacienda La Emperatriz, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.
La Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano dialogó con Luis Fernando Arias Arias, consejero mayor de la ONIC.