Del 22 al 24 de octubre se desarrollará en Bogotá la XII Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros del Trabajo
Prensa MinTrabajo
Los próximos 22 y 24 de octubre se celebrará en Bogotá, Colombia, la XXII Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros de Trabajo, con la participación de las delegaciones de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, OEA.
El lema del encuentro será: “El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática”.
La conferencia es el principal encuentro ministerial de discusión política y toma de decisiones en materia laboral del hemisferio. Para Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo de la República de Colombia, “este espacio constituye una gran oportunidad para establecer consensos, definir prioridades y acordar acciones regionales que se enfoquen en cimentar la paz, la justicia social y la acción climática”.
Igualmente, la jefa de la cartera laboral identificó que estos tres aspectos, “aparecen en un mundo de transformaciones propias de una sociedad en pleno vértice de la revolución industrial, donde la transición energética y tecnológica se ponen en el centro del debate”.
Con la conferencia se espera que los consensos y estrategias aseguren una proyección sostenible en el mundo laboral y se siga construyendo un futuro del trabajo incluyente y justo para las Américas. En este encuentro, Colombia recibirá por los siguientes tres años, la presidencia de la Conferencia Interamericana de los y las ministras del Trabajo en la región.
El evento contará con la participación del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; el director general de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Gilbert F. Houngbo; el secretario general de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes; así como de las y los ministros del Trabajo de los países miembros de la OEA.