Pancho
Con una nutrida movilización, este 20 de octubre, los jóvenes, los trabajadores y en general quienes quieren que los acuerdos se implementen ya, volvieron a manifestarse en Medellín, para exigir del Gobierno que se implementen los acuerdos pactados en La Habana y se impida que el país regrese a la guerra.
La movilización partió desde el Parque de los Deseos, cerca a la Universidad de Antioquia, en el centro de la ciudad se encontró con otra marcha que había partido desde la Universidad Eafit y después de recorrer el centro de la ciudad se concentró en el Parque de la Luces, al frente del Centro Administrativo de la Alpujarra.
Llama la atención que los organizadores y participantes son en su inmensa mayoría jóvenes, estudiantes y artistas. Es decir, se está viviendo una reactivación del movimiento juvenil, estudiantil, un sector de la sociedad que no está representado en los partidos políticos pero que comienza a organizarse para hacer valer sus derechos y, sobre todo, para exigir de los gobernantes el derecho a vivir en una sociedad sin conflicto armado.