Noticapital

0
337

Disminuyen homicidios

La Secretaría Distrital de Gobierno dio a conocer que, durante el mes de marzo, los homicidios disminuyeron en varios puntos de la ciudad. Esta fue la conclusión a la que llegó el Consejo de Seguridad extraordinario citado el pasado lunes 14 de abril. El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, aseguró que en el mes de marzo se presentó una reducción del 16 por ciento en los homicidios y una rebaja en los delitos de mayor impacto del 11 por ciento.

seguridad_bogota_3

Corridas de toros son ilegales

El concejal William Moreno exigió conocer quién autorizó una corrida de toros que se llevó a cabo hace dos semanas en la hacienda Las Margaritas al norte de Bogotá. Moreno cuestionó a las autoridades distritales el porqué se están permitiendo corridas de toros en la localidad de Suba y quién autorizó este tipo de espectáculos que están prohibidos en Bogotá. El cabildante señaló que “no podemos permitir que se regrese a los tiempos cuando se admitía el maltrato animal” y anunció que pondrá la queja y oficiará ante la Secretaría de Gobierno “para que responda por qué se dio este tipo de autorizaciones para realizar corridas de toros en la ciudad”.

Sanción para desaseo

Los habitantes de Suba que infrinjan la normatividad que ampara la protección del medio ambiente ensuciando la vía pública, depositando basura fuera de los horarios establecidos y quemando residuos a cielo abierto, serán sancionados con la aplicación de los comparendos pedagógicos. Disponer de manera inadecuada escombros, no recoger los excrementos de las mascotas y arrojar aceites lubricantes, químicos y sustancias peligrosas al sistema de alcantarillado son otras de las faltas que serán sancionadas.