Noticapital

0
344
Foto: matiasjajaja via photopin cc

Pólizas de riesgos profesionales

El pasado viernes 29 de noviembre 56 vendedores informales de Chapinero, recibieron pólizas de seguros de riesgos profesionales, con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de esta población en condiciones comprobables y documentadas de vulnerabilidad social. La entrega estuvo acompañada del alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera y la gerente de Positiva Compañía de Seguros S.A., Diana Sandoval Navas.

Foto: matiasjajaja via photopin cc
Foto: matiasjajaja via photopin cc

Récord de mamografías

La jornada “Unidos por la Vida”, realizada la semana pasada en Bogotá, dispuso 22 puntos y bajo la coordinación de Michael Empric, delegado del Guinness World Record, logró realizar 1.593 diagnósticos. Esta jornada logró esta victoria a favor de la salud de las mujeres, gracias a la participación activa de todas aquellas entidades que se sumaron como Fundación Simmon, alrededor de 12 EPS como Capital Salud, y empresas como Tax Express, Laboratorios Roche, Poise, la comunidad y La Secretaría Distrital de Salud.

Esculturas muiscas

80 niños y más de 20 profesores del Instituto Distrital Para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) crearon 15 esculturas gigantes que evocan los principales mitos muiscas, de la cultura nacional y la historia de los asentamientos indígenas que existieron en la época prehispánica en el territorio capitalino. Las piezas, que miden entre 40 centímetros y dos metros de altura, y pesan entre 140 y 200 kilogramos, están exhibidas en la Unidad de Protección Integral La Arcadia del Idipron, en donde los estudiantes exponen el trabajo de creación y la reconstrucción de los mitos.