No cesan ataques contra sede de la UP, PCC y JUCO en Pereira

0
464
Fachada de la sede de UP-PCC

La direcciones de la UP, PCC y la JUCO exigen a las autoridades medidas efectivas de protección frente a las agresiones y amenazas.

Los ataques contra la sede del Partido Comunista Colombiano (PCC) zonal Risaralda, Unión Patriótica (UP) y Juventud Comunista (JUCO) en la ciudad de Pereira no se detienen y las autoridades nada hacen para impedir que personas intolerantes cometan sus fechorías. El domingo 8 de diciembre le echaron pegante a la chapa de la puerta con una jeringa y el miércoles 10 de diciembre nuevamente rayaron con pintura en aerosol el mural artístico de la fachada. La cadena de agresiones comenzó el miércoles 19 de noviembre, hacia las ocho y media de la noche, a la sede política del Partido Comunista y la Unión Patriótica, ubicada en la carrera 10 con 23 de la capital risaraldense, le lanzaron pintura.

“Son ataques perpetrados por personas intolerantes y sectarias que rociaron con pintura el mural que adorna el frente de esta casa. Tenemos los vídeos de la cámara de la sede en la que se identifican a los agresores. En reunión de hoy 11 de diciembre con las autoridades en la gobernación se les llevaron las preocupaciones y exigencias del PCC y UP para todo el tema de seguridad en la sede y en la región cafetera”, informan los dirigentes de estas fuerzas de izquierda.

En el Eje Cafetero se viene presentando una serie de publicaciones a través de las redes sociales en las que algunos individuos incitan a la violencia contra el Partido Comunista y Unión Patriótica. A esto se suman a hechos como las amenazas de que han sido víctimas diez estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTP) vinculados a diferentes partidos de izquierda, entre ellos la UP, JUCO y PCC, denuncia mediante comunicado la dirección regional PCC y UP.

La dirección del PCC y la UP en Risaralda considera que estos hechos son de suma gravedad en momentos en que el país dialoga para encontrar caminos de reconciliación y de paz.