lunes, abril 21, 2025
InicioPaísDerechos humanosNo cesan ataques contra sede de la UP, PCC y JUCO en...

No cesan ataques contra sede de la UP, PCC y JUCO en Pereira

La direcciones de la UP, PCC y la JUCO exigen a las autoridades medidas efectivas de protección frente a las agresiones y amenazas.

Los ataques contra la sede del Partido Comunista Colombiano (PCC) zonal Risaralda, Unión Patriótica (UP) y Juventud Comunista (JUCO) en la ciudad de Pereira no se detienen y las autoridades nada hacen para impedir que personas intolerantes cometan sus fechorías. El domingo 8 de diciembre le echaron pegante a la chapa de la puerta con una jeringa y el miércoles 10 de diciembre nuevamente rayaron con pintura en aerosol el mural artístico de la fachada. La cadena de agresiones comenzó el miércoles 19 de noviembre, hacia las ocho y media de la noche, a la sede política del Partido Comunista y la Unión Patriótica, ubicada en la carrera 10 con 23 de la capital risaraldense, le lanzaron pintura.

“Son ataques perpetrados por personas intolerantes y sectarias que rociaron con pintura el mural que adorna el frente de esta casa. Tenemos los vídeos de la cámara de la sede en la que se identifican a los agresores. En reunión de hoy 11 de diciembre con las autoridades en la gobernación se les llevaron las preocupaciones y exigencias del PCC y UP para todo el tema de seguridad en la sede y en la región cafetera”, informan los dirigentes de estas fuerzas de izquierda.

En el Eje Cafetero se viene presentando una serie de publicaciones a través de las redes sociales en las que algunos individuos incitan a la violencia contra el Partido Comunista y Unión Patriótica. A esto se suman a hechos como las amenazas de que han sido víctimas diez estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTP) vinculados a diferentes partidos de izquierda, entre ellos la UP, JUCO y PCC, denuncia mediante comunicado la dirección regional PCC y UP.

La dirección del PCC y la UP en Risaralda considera que estos hechos son de suma gravedad en momentos en que el país dialoga para encontrar caminos de reconciliación y de paz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula