domingo, junio 23, 2024
InicioEdición impresaNace Juventud Rebelde

Nace Juventud Rebelde

El surgimiento de esta nueva organización representa indudablemente un bastión importante de resistencia y movilización juvenil, que es sin duda un aporte de gran relevancia para la lucha juvenil democrática y revolucionaria por la paz con justicia social.

Congreso de la Juventud Rebelde.
Congreso de la Juventud Rebelde.

Ivanovich Jiménez

Los pasados 6, 7 y 8 de abril se llevó a cabo el congreso constitutivo de la Juventud Rebelde, organización política revolucionaria de carácter amplio que lucha por la construcción en nuestro país de un nuevo gobierno.

Con la participación de 800 delegados aproximadamente, de diversas regiones del país, se dio inicio al Congreso que contó con la participación de dirigentes de izquierda como Iván Cepeda, Ángela María Robledo, Clara López, Jaime Caycedo y Alirio Uribe, entre otros, quienes hicieron un llamado a seguir avanzando en la unidad de la izquierda y la construcción de una correlación favorable para gobernar y transformar este país. De igual manera participaron organizaciones juveniles revolucionarias como Tejuntas y la JUCO. Esta última participó como panelista en varias de las mesas de discusión y reconocieron en ella un baluarte importante en la lucha revolucionaria y la principal escuela de la revolución en Colombia.

Juventud Rebelde, como organización naciente, se constituye con el fin de exigir el cese al fuego bilateral entre la insurgencia y el Gobierno Nacional, y así avanzar en la construcción de una paz estable y duradera. Nace con una vocación unitaria para que, junto a los diferentes sectores del movimiento social y popular, se logre alcanzar el poder para construir un nuevo país.

El surgimiento de esta nueva organización representa indudablemente un bastión importante de resistencia y movilización juvenil, que es sin duda un aporte de gran relevancia para la lucha juvenil democrática y revolucionaria por la paz con justicia social. Partiendo de la enseñanza de que no hay competencias ni enemigos en la izquierda, mucho menos en el amplio y complejo espectro juvenil. Por todo lo anterior, es bienvenida Juventud Rebelde a la lucha por la paz democrática en Colombia, a la unidad y a juntar todas las rebeldías para derrotar el régimen actual.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula