Muere Antonio José Gómez Blandón, histórico dirigente de la UP en Antioquia

0
338

Se conoció la muerte de Antonio José Gómez Blandón, que se produjo el sábado 16 de febrero de 2013 en el municipio de Santa Barbara (Antioquia). Antonio José, en vida, fue un reconocido dirigente de la Unión Patriótica, del Polo Democrático, y del Partido Comunista Colombiano.

200px-UP

Desde el nacimiento de la Unión Patriótica fue un ferviente militante de la izquierda colombiana y un convencido de la necesidad de una transformación radical de la sociedad. Además, él siguió la línea del Partido Comunista, siendo un agitador de la consigna «paz con justicia social» y un combatiente por la democracia.

Participó de todas las campañas electorales que encabezó el Partido Comunista con la Unión Patriótica, desde las campañas presidenciales con Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, pasando por las de senado y cámara como las de José Antequera, Manuel Cepeda Vargas y Hernan Motta Motta, también de las campañas a la Asamblea Departamental de Antioquia con Beatriz Gómez Pereañez, o las campañas al concejo municipal de Caldas (Antioquia).

Fueron muchas las campañas electorales que asumió como un indoblegable militante de la Unión Patriótica, a pesar del terrorismo de Estado y las sucesivas arremetidas paramilitares, luchó con la UP hasta que el Partido Comunista Colombiano decidió adherirse al Polo Democrático, al cual hizo campaña hasta que el mismo Partido se retira de dicho coalición.

También fue un dirigente emblemático del disuelto Sindicato de Areneros y Balasteros de Caldas (Antioquia). Adicionalmente, fue un defensor de la educación pública siendo líder en las asociaciones de padres de familia del municipio de Caldas (Antioquia. Fue uno de los pocos miembros de la UP que murió de muerte natural.