Marzo 5 y 6 en Bogotá: Cumbre popular urbana

0
370

Se aprobará un pliego de peticiones por una ciudad alternativa para ser discutido con las autoridades del Distrito Capital.

cumbre

Hernán Durango

Centenares de delegados de diferentes organizaciones sociales y comunitarias se darán cita el 5 y 6 de marzo en el colegio Claretiano de Bosa. La consigna central de encuentro será “Por el derecho a la ciudad y el territorio”. Según los convocantes la cumbre es para que los habitantes continuemos con la construcción de una ciudad alternativa y un gran movimiento urbano popular.

La cumbre popular urbana del sábado 5 y domingo 6 de marzo en la localidad de Bosa, sur de la capital colombiana, centrará la atención de los asistentes en temas como la defensa del patrimonio público en Bogotá; derecho a la movilidad, el transporte digno y de calidad; defensa de los derechos laborales; salud y educación como un derecho; función social del estado; agua, ambiente y territorio; modelo democrático de la ciudad; respeto de los vendedores ambulantes; acceso y fomento de medios de comunicación y paz territorial.

De acuerdo a la convocatoria la cumbre aprobará un pliego de peticiones por una ciudad alternativa para ser discutido con las autoridades del Distrito Capital.

La cumbre popular y urbana es una suma de procesos alternativos interesados en una ciudad diferente, una ciudad alternativa, del pueblo y para el pueblo, donde las propuestas de vida digna, consumo consciente, energías alternativas y sostenibles, economía solidaria y la protección de los derechos sean la bandera de los mandatos populares.

Previo a la cumbre se llevará a cabo el viernes 4 de marzo el evento Análisis de realidad, en la Parroquia San Bernardino de Bosa, a las 6 p.m. para discutir y reflexionar sobre el acontecer de la ciudad de Bogotá con la participación del concejal progresista Hollman Morris, quien compartirá una comparación de la Bogotá Humana propuesta por Petro y la Bogotá Mejor para todos de Enrique Peñalosa.