sábado, junio 15, 2024
InicioPaísBogotáLisandro Duque, nuevo gerente de Canal Capital

Lisandro Duque, nuevo gerente de Canal Capital

Su designación fue hecha por el alcalde Gustavo Petro luego de la renuncia de Hollman Morris, quien había asumido las riendas del canal desde el año 2012.

LisandroDuque

Fue director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Colaboró junto con el ya fallecido Gabriel García Márquez en la realización de varios proyectos audiovisuales, entre ellos la miniserie de televisión María; Milagro en Roma y Los niños invisibles. Duque Naranjo escribe para el diario El Espectador, su columna llamada Lo divino y lo humano. Además de ser profesor de la Universidad Central y la Universidad Nacional es el nuevo gerente del canal público más visto en Bogotá y un ejemplo de televisión pública, Canal Capital.

Su designación fue hecha por el alcalde Gustavo Petro luego de la renuncia de Hollman Morris, quien había asumido las riendas del canal desde el año 2012. “Canal Capital nos relata desde otro punto: los derechos humanos y la conversación inteligente. Y desde esta visión construye una televisión seria, interesada en pensar desde otros lugares”, afirmó Omar Rincón, crítico de televisión, quien destaca la labor de ese canal desde el punto de vista de los derechos humanos y la paz.

Según el sondeo realizado por la firma Cifras y Conceptos, contratado por la televisión pública de Bogotá, la ciudadanía reconoce cada vez más el trabajo de Canal Capital en la construcción de ciudadanía a través de una parrilla de programación que educa y una pantalla que, conforme a los resultados, se consolida como la señal de los grandes eventos y la cultura en Bogotá.

La designación de Lisandro Duque fue bien recibida gracias a sus trabajos audiovisuales como cineasta, académico, crítico de la realidad a lo largo de su labor profesional. Ahora tiene por delante un reto importante, y es seguir consolidando al Canal Capital en el camino de una televisión pública bien hecha al servicio de la comunidad y la paz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula