La Unión Patriótica no se deja provocar ni intimidar: Carlos Lozano Guillén

0
399

Carlos Lozano Guillén, dirigente de la Unión Patriótica (UP) y candidato al Senado de la República llama a redoblar la lucha por un frente amplio por la paz con justicia social que Colombia necesita.

Hernán Durango

No nos vamos a dejar provocar ni intimidar, estamos con el mayor ánimo. Ni un paso atrás, compañeros. Vamos a dar ejemplo al país y al mundo de nuestra mejor disposición para ganar la paz. Eso quedará expresado en las urnas el próximo 9 de marzo cuando la UP y los sectores democráticos elegirán un importante número de parlamentarios.

Así se expresó Carlos Lozano Guillén, dirigente de la Unión Patriótica (UP) y candidato al Senado de la República con el número 38 en la lista de Alianza Verde, en su intervención como orador central en la asamblea distrital de del partido de izquierda el lunes 24 de febrero en el auditorio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en el Distrito Capital.

Lozano agradeció ante centenares de simpatizantes y amigos las voces de solidaridad y el respaldo por el vil atentado por cuenta del militarismo ocurrido en carreteras de Arauca contra la caravana que trasladaba a La candidata presidencial Aída Avella y otros dirigentes. “Fue un atentado criminal con la pretensión de intimidarnos y sacarnos del mapa. Este hecho nos comprueba lo que hemos sostenido en toda la campaña política-electoral en el sentido de que aquí no hay garantías reales para la oposición”.

Lozano señaló que en el Gobierno Nacional reducen el tema de garantías a ofrecer esquemas de seguridad, cuando esto es problema político que va más allá y tiene que ver con poner fin al señalamiento y estigmatización contra líderes de izquierda que continúan agenciando integrantes del Ejecutivo nacional como el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Carlos Lozano Guillén hizo el llamado a no desmayar en la tarea de construcción de un frente amplio por la paz de Colombia, a lo cual ratificó el compromiso y respaldo del partido a los diálogos que se adelantan en La Habana (Cuba) entre negociadores del gobierno y de las FARC.

La asamblea recibió el informe sobre el momento político y las tareas de la última semana de campaña y día electoral a cargo de Carlos Lozano y Ómer Calderón, presidente de la UP. Como invitado especial habló Andrés Pérez Berrío, candidato con el número 101 en la lista de la UP a la Cámara por el departamento de Antioquia, quien relató la exitosa gira realizada en los municipios de la región de Urabá donde pudo observar que aún se mantiene viva la llama de la lucha con la UP y anhelos de paz de muchos habitantes.

También se recibió el saludo de la compañera Natalia Munévar, dirigente del Movimiento de los Indignados de España, quien aseguró que hay mucho repudio en la comunidad mundial por los ataques contra la izquierda y los movimientos sociales del país.

Ómer Calderón comunicó que la UP ha definido la fecha del 4 de marzo para presentar el nombre de la fórmula vicepresidencial de la compañera Aída Avella Esquivel, para lo cual adelantan intensos diálogos y acercamientos con directorios de los sectores y vertientes políticas democráticas y de izquierda, e invitó a participar en todas las tareas de la campaña electoral.

El viernes 28 de febrero se tiene previsto el acto de cierre público con un septimazo a las cuatro de la tarde en la carrera 7 con calle 23 para vincularse a la manifestación de ese día en la Plaza de Bolívar en respaldo al Gobierno de Bogotá que encabeza Gustavo Petro. Para el 4 de marzo se vinculará a la cumbre nacional de fuerzas políticas en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República y de ahí se irá hasta la Casa de Nariño para entregar un documento al presidente Santos reclamando garantías y respeto para el accionar político y social.

Andrés Pérez Berrío, candidato 101 de la UP a la Cámara por Antioquia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LzSY4LUy5us[/youtube]

Ómer Calderón, presidente de la Unión Patriótica, informa sobre campaña presidencial

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UPJd8cmEqa0[/youtube]

Aída es UP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jgOL_E4grFE[/youtube]

Lea otras notas sobre el atentado criminal contra la UP en Arauca:

http://www.bluradio.com/57539/los-que-me-quieren-matar-son-los-mismos-de-hace-20-anos-aida-avella

http://www.elespectador.com/noticias/politica/union-patriotica-sigue-campana-pese-al-atentado-contra-articulo-477007

www.unionpatrioticacolombia.com