lunes, marzo 4, 2024
InicioPaísPazJueves 3 de octubre en Cartagena: Conversatorio sobre la paz, con Carlos...

Jueves 3 de octubre en Cartagena: Conversatorio sobre la paz, con Carlos A. Lozano Guillén

El capitalismo continúa mostrando a escala mundial sus límites sistemáticos y civilizatorios, así como su incapacidad para ofrecer una alternativa digna a la existencia humana. La persistente crisis económica y financiera mundial, se acompaña de la profundización de la tendencia a la crisis alimentaria, energética, socio ambiental y cultural.

31258

América Latina con una tendencia a la reprimarización de la economía, muy a pesar de los cambios políticos operados en algunos Estados de la región difícilmente estará exenta de los efectos de la crisis. Colombia se caracteriza con tendencia a la crisis del régimen de dominación, lo que parece indicar que se acentuará aún más las contradicciones, posibilitando así producir un cambio político como resultado de la unificación del campo popular en el que se logre juntar todas las rebeldías.

El Partido Comunista Colombiano, enfoca el trabajo unitario como una alternativa en la lucha por la salida democrática y popular a la crisis que vive el pueblo colombiano, para lo cual es necesario implementar una política de articulación y alianzas tácticas y estratégicas de corto, mediano y largo plazo, por una visión del proceso con énfasis en la idea estratégica de un gran frente amplio por la paz, entendido como un sujeto plural articulador de resistencias, convergencias y agrupamientos de un amplio espectro revolucionario y democrático.

En ejercicio de lo antes enunciado, las fuerzas democráticas del Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena, invitamos a las organizaciones gremiales, sociales, políticas y al pueblo en general a participar en el conversatorio de “Análisis del proceso de paz y participación de la sociedad” donde se hará el lanzamiento del “Frente Amplio de Unidad Popular” que se construye desde la unidad de unidades potencialmente existentes en las resistencias sociales y políticas agrarias, obreras, estudiantiles y de género.

Carlos Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, dirigente nacional del Partido Comunista Colombiano, la Marcha Patriótica y además, miembro del movimiento Colombianos y Colombianas por la paz y candidato al senado de la república, será uno de los exponentes de este conversatorio, que se realizará el jueves 3 de octubre de 2013, a las 4:00 PM en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

Por la paz, la democracia y la soberanía juntemos nuestras rebeldías

Partido Comunista Colombiano
Zonal Bolívar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments