Investigación contra Iván Cepeda, pésima señal: FARC

0
129

Alianza Colombiana de Prensa Alternativa (Prensa Rural, REMAP y REMA-ACPP)

En un fuerte comunicado, la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar al senador Iván Cepeda.

“La delegación de paz de las FARC-EP expresa su más profunda preocupación y rechazo frente a los anuncios del procurador Alejandro Ordóñez, quien ha decidido elevar pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda Castro, integrante de la bancada del Polo Democrático Alternativo, como retaliación al debate de control político”, señaló el grupo insurgente.

Afirman las FARC que esta decisión se da luego que el senador alertara sobre nexos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez “con organizaciones paramilitares y narcotraficantes” durante el debate de control político realizado en septiembre de 2014 y por el cual la Procuraduría decidió investigar a Cepeda Castro.

Por el hecho, distintas organizaciones nacionales e internacionales también han elevado su voz de protesta y manifestado su preocupación por el trato dado a la oposición política en las investigaciones que adelanta la Procuraduría, y que han calificado como “persecución política”.

“Para las FARC, que hemos expresado nuestra disposición de dejar las armas para convertirnos en un nuevo movimiento político, esta es una pésima señal”, puntualizaron.

Pablo_Catatumbo-2