Cada 25 de noviembre el mundo entero recuerda la necesidad de erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres.
En Bogotá se realizó una multitudinaria marcha en cabeza de mujeres del Partido Comunista, la Unión Patriótica, Mujeres por la Paz, la Red de mujeres jóvenes y muchas otras organizaciones que luchan a diario por la defensa de los derechos de las mujeres. La marcha inició desde el Museo Nacional y finalizó en el Parque de Lourdes alrededor de diferentes eventos simbólicos y performances artísticos.
En Barranquilla, bajo el lema ‘Ponte la pollera si eres hombre’, se realizó una marcha en solidaridad con la causa. “Queremos sentar un precedente en Barranquilla sobre el compromiso de la sociedad y de los hombres. Ponernos en contra de este tipo de acciones, del acoso callejero, de la violencia contra la mujer”. Dijo para los medios el precursor de la marcha. En el Cauca, Mujeres por la paz lideró una masiva movilización de mujeres y hombres con el fin de conmemorar este día y hacer un llamado por la paz del país.
En Santa Marta fueron las Mujeres en Marcha quienes convocaron a una multitudinaria marcha por la no violencia de género y también por la construcción de la paz. En Florencia, mujeres de Corpomanigua, lideraron una movilización en la cual participaron alrededor de 350 personas.