FPLP saluda al movimiento de solidaridad con el pueblo palestino en Gran Bretaña

0
352

El voto de la Cámara de los Comunes necesita acciones significativas para hacerlo más que simbólico

palestina gb

El Frente Popular para la Liberación de Palestina elogió el crecimiento y la intensificación del movimiento de solidaridad con el pueblo palestino en Gran Bretaña, incluyendo el crecimiento del movimiento de boicot, el amplio y creciente apoyo de los sindicatos a Palestina, y la presión popular sobre el gobierno británico para que modifique su política de adhesión y apoyo a la entidad sionista.

El Frente considera que la votación en la Cámara de los Comunes, que pide al gobierno británico a reconocer a Palestina como un estado, refleja el creciente peso y el poder del movimiento de solidaridad en Gran Bretaña. Sin embargo, el voto en sí es, por parte del Estado británico, en el mejor de los casos meramente simbólico y carente de una acción significativa para cambiar la situación en Palestina.

Gran Bretaña como potencia colonial es directamente responsable de la injusticia histórica que sufre el pueblo palestino, a través de su gran crimen histórico de la colonización de Palestina y la creación de la entidad sionista en Palestina. Al día de hoy, Gran Bretaña sigue prestando apoyo político, militar y financiero a la entidad sionista y proporciona cobertura a sus crímenes en los foros internacionales.

El Frente señala que la votación parlamentaria se produjo en respuesta al creciente movimiento popular de rechazo a los crímenes de la ocupación, en Europa y en todo el mundo, especialmente los cometidos por el ejército de ocupación en la Franja de Gaza durante la reciente agresión.

El FPLP ha señalado que el Estado británico tiene la obligación de reconocer no sólo el Estado de Palestina, sino todos los derechos del pueblo palestino; ejercer el boicot y sancionar el estado de ocupación; pedir disculpas al pueblo palestino por la Declaración Balfour, la colonización y los crímenes consiguientes; y proporcionar reparación material y moral y la indemnización, además de actuar para garantizar la aplicación de los derechos palestinos, entre ellos el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Esto es lo necesario si el Estado británico quiere comenzar a expiar parte de su crimen histórico de la Declaración Balfour. Esta declaración británica, que respaldó el establecimiento de un «hogar nacional judío» en Palestina, provocó el desplazamiento de los palestinos de todo el mundo en al-Nakba, la catástrofe que aún está en curso en la actualidad.

Por último, el Frente Popular extiende sus saludos y agradecimiento a las comunidades palestinas y árabes y todas las fuerzas progresistas, sindicatos y movimientos estudiantiles que lideran las campañas de boicot en Gran Bretaña, por sus esfuerzos sostenidos y dedicados que han desempeñado el papel principal en ejercer una presión significativa ante el Parlamento, exigiendo un cambio significativo y el apoyo a los derechos palestinos.

Popular Front for the Liberation of Palestine
traducción de David Moreno para SemanarioVoz.com